El secreto de los perfumes

El secreto de los perfumes

 

¿Quieres conocer el secreto de los perfumes?

Todo perfume encierra un secreto, acerca de sus ingredientes, su forma de realizarse, etc. Es un producto que no podemos ver ni tocar, pero que nos transporta con su aroma a vivir sensaciones indescriptibles.

El perfume no se puede ver, vemos su frasco su envase, su publicidad, pero no vemos lo que olemos en sí, y tampoco lo podemos tocar, lo percibimos por su olor, notamos su frescor y su aroma, pero no lo podemos tocar y coger.

Cada perfume encierra un secreto, que consiste en su creación y en sus ingredientes, y ese secreto debe ser preservado con mimo para mantener la esencia.

Características de los perfumes

Los perfumes van evolucionando con el paso del tiempo, perdiendo su aroma y dejando atrás las notas aromáticas que lo componían y por las que fueron creados.

Al igual que otros muchos productos, las fragancias caducan y con el paso del tiempo se ponen rancias y se echan a perder.

Hay algunos factores que aceleran ese proceso de caducidad, como la luz del sol o el calor, por lo que lo más aconsejable es tener nuestro perfume lejos de todos esos factores que puedan cambiar su olor y estropearlos.

Mantén el perfume dentro de su caja para evitar que le dé la luz del sol, pero además asegúrate de que no reciba calor, por lo que lo más apropiado es tenerlo en un lugar fresco y oscuro para mantenerlo en las mejores condiciones.

Si cuando te aplicas tu perfume notas un olor diferente, lo sientes más espeso o ves que cambia de color, debes olvidarte de él, porque se te ha estropeado.

Cada fragancia se siente diferente en cada persona, por eso nunca notaremos el mismo olor en otra persona, siendo de este modo cada perfume único en tu piel.

Por lo general podemos decir que los perfumes aguantan más en las pieles grasas y se evaporan con mayor rapidez en las pieles secas ya que éstas tienen menos aceites que retienen la esencia. No obstante, debes saber cómo y dónde aplicar el perfume para que su aroma aguante más tiempo.

Fases y versiones de los perfumes

Las diferentes fases que tiene un perfume comienzan con la fase inicial en la que se perciben las primeras notas, que suelen ser las más frescas, pero también las más volátiles, y antes de 20 minutos desaparecen dejando paso a las notas medias, que son aquellas que le dan más carácter a la fragancia, y pasadas unas horas, aparecen las notas de fondo que son las más intensas y las que le confieren un aire más sensual.

Por otro lado, las fragancias también suelen presentarse en diferentes versiones, que las hacen más accesibles para escenarios diferentes. Por ejemplo:

  • Eau de toilette: una versión ligera que contiene aproximadamente un 10% de la esencia aromática, destacando sobre todo en las notas de salida y evaporándose de forma rápida.
  • Eau de parfum: en esta versión predominan sobre todo las notas de corazón que componen la fragancia, incluyendo una concentración de esencia que supera el 15%.
  • Perfume o extracto: esta es la versión más costosa de las fragancias. Se debe aplicar directamente sobre la piel, en los puntos calientes para que dure más, Posee un 25% de esencia y se forma sobre todo desarrollando las notas aromáticas de fondo.

Cómo seleccionar el mejor perfume

En cuanto a los gustos, cada persona tiene los suyos propios, es difícil que a todos nos gusten los mismos aromas, ya que las fragancias se sienten diferentes en cada piel.

La mejor opción es siempre probar diferentes fragancias sobre la piel, seleccionar aquellas que más te gusten y elegir una para cada ocasión: salidas nocturnas, uso diario, eventos especiales, …

Estos son algunos consejos para escoger tu perfume:

  • La oferta es muy amplia así que no vayas con prisa a la hora de escoger tu fragancia.
  • Ten en cuenta que el mejor momento para escoger un perfume es por la mañana ya que el olfato es cuando se encuentra más despierto.
  • Pruébalo directamente sobre tu piel, para notar la reacción del olor del perfume con tu olor corporal.
  • Deja pasar un tiempo para comprobar la evolución del perfume en tu piel, lo más aconsejable es que esperes al menos una hora.
  • No pruebes más de tres perfumes para que tu olfato no se sature.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados